Saúl Canelo Álvarez fue despojado de su título mediano de la Federación Internacional de Boxeo al no llegar a un acuerdo con Sergy Derevanchenko´s, retador obligatorio de este organismo.
Con las negociaciones muertas, la FIB mandó una carta donde retiraba el cetro al no concretar el pleito contra Derevyanchenko´s, lo que molestó a la empresa Golden Boy que representa los intereses del Canelo.
“Estamos extremadamente decepcionados con la FIB por obligar al mejor luchador del mundo a renunciar a su título mundial. Hemos estado en negociaciones serias con el promotor de Sergiy Derevyanchenko.
Le ofrecimos a su equipo una cantidad de dinero sin precedentes para un peleador de su estatura limitada y popularidad limitada. , pero la verdad es que ahora estoy seguro de que nunca tuvieron la intención de llegar a un acuerdo. En cambio, querían obligarnos a renunciar al cinturón de Canelo. Esto es un insulto al boxeo y, lo que es más importante, un insulto a los fanáticos del boxeo”, escribió De la Hoya en un comunicado.
La estrella más grande del boxeo y su equipo negoció con Sergiy Derevyanchenko para una pelea de campeonato de peso mediano que habría tenido lugar el 26 de octubre en el T-Mobile Arena en Las Vegas.
Ahora poseer todos los campeonatos de peso mediano se ha vuelto más complicado para Canelo, pues también fue despojado del cinturón del CMB.
Fuente: ElUniversal