La gran novela del mercado ha llegado a su fin: Lionel Messi no se va del Barcelona, se queda al menos por un año más, es decir, hasta que termine su contrato con el conjunto culé en junio de 2021, así lo comunicó el propio jugador a través de una entrevista concedida a Goal.
Tras muchos dimes y diretes las últimas semanas, Messi cambió de opinión luego de la última reunión que sostuvo su padre y representante con la directiva del Barca encabezada por Josep María Bartomeu.
“No iré nunca a juicio contra el Barça, es el club que amo, que me ha dado todo desde que llegué, el club de mi vida. Voy a continuar en el Barça y mi actitud no va a cambiar porque haya querido irme” Messi
Jorge Messi, padre y agente de Leo Messi, insistió este viernes en una carta dirigida a la Liga de Fútbol Profesional española en que la cláusula liberatoria del jugador del Barcelona de 700 millones de euros (828 millones de dólares) no es aplicable en este caso.
En la misiva, dirigida al presidente de LaLiga, Javier Tebas, Jorge Messi señala que “sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5 no aplica en absoluto”.
El padre y agente del jugador basa su argumentación en que “la indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”.