Alexa Moreno sigue en plan ascendente, conquistó medalla de bronce en salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se realiza en Bakú, Azerbaiyán, luego del cuarto sitio que ocupó en días pasados en la Copa del Mundo en Australia.
Alexa suma con esta presea la tercera en su carrera, la primera fue en el Campeonato Mundial en Doha 2018. Ahí ganó bronce. Después en la Copa del Mundo que se celebró en Japón se colgó la de oro para convertirse en la primera mexicana en la historia en obtener un título.
Esta vez en Bakú, la mexicana volvió a subir al podio tras conseguir la tercera casilla con puntuación de 14.249, superada por la norteamericana Jade Carey con 14.766 y la uzbeca Oksana Chusovitina con 14.450.
En su camino, Alexa Moreno se ubicó en el segundo puesto de la calificación con 14.533 unidades y con este resultado llegó al grupo de las ocho mejores.
La olímpica en Río de Janeiro 2016 sigue sumando puntos en el ranking olímpico en su camino hacia los Juegos de Tokio 2020, esta vez con medalla incluida.
Con estos resultados, Alexa se sigue sobreponiendo a las críticas que recibió en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando le llamaron gorda por su físico.